Destino polinesia » Información Polinesia » Visado de Perú para viajar a Polinesia Francesa

Visado de Perú para viajar a Polinesia Francesa

 

Si estás leyendo este artículo es porque eres de Perú o estás como residente allí y pronto vas a cumplir uno de tus sueños: viajar a la Polinesia Francesa. Si es así, y vas a viajar desde Perú, es importante que comiences a tramitar tu solicitud de visa, recopiles todos los requisitos solicitados y obtengas toda la información necesaria para que tu estancia esté bien organizada. Así que, sigue leyendo y no pierdas detalle de todo lo que incluimos a continuación:

 

 

¿A quién debes contactar para obtener tu visa de Perú?

La recepción de los solicitantes de visa que residen en Perú y la recepción de los documentos solo se hace a través de la Sección Consular de la Embajada de Francia en Perú.

 

¿Con cuánta antelación debo hacer los trámites?

Los tiempos de procesamiento para las solicitudes de visa varían mucho dependiendo de muchos factores y pueden aumentar durante temporada alta. Te recomendamos que solicites tu visa tan pronto cuanto puedas y tengas todos tus documentos completos.

Para obtener información, puedes enviar tu solicitud de visa hasta 3 meses antes de la fecha del viaje. Las personas que solicitan la visa en el último momento corren el riesgo de tener que posponer su viaje.

MUY IMPORTANTE: a pesar de pertenecer Polinesia Francesa al territorio de ultramar francés, te debes confundir al solicitar la visa. Ya que es imprescindible que especifiques que debe ser válida para la Polinesia Francesa, ya que no sirve la de Francia para poder ingresar.

Departamento de Visas de la Embajada de Francia en Lima.
DIRECCIÓN: Avenida Arequipa 3415 San Isidro 15046 Lima Perú.
TELÉFONO: (+51) 12 15 84 00
E-MAIL: france.consulat@ambafrance-pe.org

 

 

Cita previa para la expedición de la visa de Perú

Todos los solicitantes de visa mayores de 12 años deben presentarse en persona para la entrega de su expediente en los servicios consulares. Los niños menores de 12 años no deben presentarse, no se les permitirá acceder a las instalaciones. En el caso de un grupo o una familia, es imperativo reservar una cita por cada uno de los documentos a expeditar.

 

 

Documentos necesarios para la visa

Tendrás que reunir lo siguiente antes de tu visita a la oficina de visas:

  • Su pasaporte es válido. La fecha de vencimiento debe ser al menos 3 meses después de la fecha de vencimiento de la visa solicitada.
  • El formulario de solicitud de visa (descargable desde nuestro sitio web), impreso, fechado y firmado.
  • Una fotografía de identificación reciente.
  • La lista de documentos justificativos correspondientes al tipo de visa solicitada.
  • Los documentos de respaldo que aparecen en la lista, presentados en el orden de la lista y marcados.
  • Los documentos anteriores los tendrás que proporcionar por duplicado: los originales y fotocopias en formato A4

 

 

Comprueba el estado de tu solicitud de visa

Para conocer el progreso de su solicitud de visa, aquí e ingrese la información del recibo que se le entregó al momento de su cita.

 

 

Cuánto me cuesta el visado para viajar a Polinesia Francesa desde Perú

El pago se realiza por la gestión que realiza la administración francesa para que puedas adquirir tu visado. Lo tendrás que hacer al momento, en efectivo y en soles peruanos (PEN) y considerando el tipo de cambio del día.
La administración retiene la cantidad recaudada, incluso en caso de rechazo de una visa.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *