Destino polinesia » Información Polinesia » Visado de Ecuador para viajar a Polinesia Francesa

Visado de Ecuador para viajar a Polinesia Francesa

Si nos lees, es que probablemente seas o vivas en Ecuador. Pues dado que te planteas visitar Polinesia Francesa, o bien, lo tienes más que decidido, tienes que saber que para los ciudadanos ecuatorianos es obligatoria la tramitación de la visa con la que acceder al territorio de ultramar de la Polinesia Francesa. Es igual si vas tanto por turismo como por cualquier otro motivo, siempre te la van a exigir. Así que, no pierdas detalle de todo lo que recogemos a continuación porque te explicamos todo lo que necesitas saber:

La recepción de las solicitudes de visa para los ciudadanos que residen en Ecuador se realiza solo con cita previa con la Embajada de Francia en Quito, ya que es la única autoridad para tomar decisiones sobre las visas. Para solicitar una cita, deberás contactar con ellos. Las citas siempre serán individuales, es decir, que si la persona que viaja contigo es ecuatoriana y también lo tiene que tramitar, tendréis que pedir una cita cada uno. Antes de solicitar una cita, toma nota de los documentos de respaldo que tendrás que proporcionar de acuerdo con el tipo de visa solicitada.

  • Para solicitudes de visa de corta estancia, planifique presentar su solicitud al menos quince días antes de la fecha programada de su partida.
  • Para solicitudes de visa de larga estancia, permita un período de 2 meses entre la presentación de su archivo y la fecha programada de su partida.
  • Una vez que su solicitud haya sido recibida por la autoridad consular, el tiempo de procesamiento es de 8 a 15 días. Este período varía según la nacionalidad del solicitante y el tipo de visa solicitada.
  • Si tu caso es particular porque eres titular de pasaportes diplomáticos o de servicio, visas a largo plazo de estudiantes, representaciones de estados Schengen o países terceros africanos, te recomendamos que consultes consulte el apartado » Situaciones especiales » en la página web de la embajada.

 

Fecha límite de cita para tu visado de Ecuador

La fecha límite para hacer una cita varía de acuerdo con la afluencia y las estaciones. Es recomendable hacer una cita con suficiente antelación a la fecha de salida prevista para evitar decepciones. La presentación de una solicitud es posible desde 3 meses antes de la fecha de salida. Para una visa de larga estancia, se recomienda solicitar al menos dos meses antes de la fecha de salida.

Consulado General de Francia en Quito
DIRECCIÓN: Calle General Leónidas Plaza y 18 septiembre 170517 Quinto Ecuador.
TELÉFONO: (+593) 22 94 38 00
E-MAIL: visa.quito-amba@diplomatie.gouv.fr

 

 

El día de expedición de tu visado de Ecuador

Cuando acudas a la Embajada Francesa en Quito, por cuestiones de seguridad, ten en cuenta que se realizarán controles de seguridad con el fin de evitar el acceso de armas y productos peligrosos.
No se admitirán postulantes tardíos en la sala de visa. Se solicita llegar 15 minutos antes de la hora de la cita. De lo contrario tendrá que solicitar una nueva cita.

Para acceder a la sala de visas, los solicitantes serán admitidos de uno en uno, excepto en aquellos casos que por cuestiones de edad, salud o dificultad para expresarse, no puedan hacerlo de manera independiente. Los solicitantes menores deben estar acompañados por uno de sus padres (padre o madre) o su tutor.

No olvides llevar la carta de confirmación de tu cita. Tendrás que imprimir el formulario de solicitud de visa que hayas hecho a través de la web con tu firma y fecha correspondiente.

Para viajar a Polinesia Francesa, ten en cuenta que tu pasaporte sea válido. Antes, tendrás que comprobar que la fecha de validez es al menos de 3 meses después de la fecha de vencimiento de la visa solicitada porque te lo requerirán para la visa.

De cada documento tendrás que llevar el original y una fotocopia.

 

Cuánto tengo que pagar por obtener la visa desde Ecuador

La tasa de solicitud para tu visa de Ecuador se paga en el momento, en efectivo y en dólares americanos (USD). Para obtener tarifas en moneda local, convierte la cantidad indicada aplicando la tarifa de Chancery . El rechazo de la visa no da derecho al reembolso de las tasas de visa.

 

Recupera tu pasaporte

Después de tu cita y la presentación de tu archivo en el consulado, puede seguir el progreso de su solicitud en esta página . Para retirar tu pasaporte solo puede ser realizada por la misma persona que realizó el trámite.

 

Cuidado con los sitios fraudulentos

Se recomienda a los solicitantes de visas que tengan precaución en todas las transacciones con compañías que dicen ofrecer asistencia para obtener visas en francés.

Importante: Debes solicitar una visa válida para la Polinesia Francesa, ya que una visa para Francia, no servirá para poder ingresar.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *