Destino polinesia » Información Polinesia » Viajar desde Chile a Polinesia Francesa. Todo lo que necesito saber

Viajar desde Chile a Polinesia Francesa. Todo lo que necesito saber

¿Cuál es la mejor fórmula para ir a Polinesia Francesa desde Chile?

Hay que armarse de paciencia y prepararse para un viaje largo, se encuentra a una distancia alrededor de 7798 kilómetros. LATAM Airlines es una de las compañías aéreas que vuelan uno o dos veces por semana entre Santiago de Chile y Papeete, con escala en Isla de Pascua; este vuelo es una conexión importante de vuelos provenientes de Chile y Sudamérica, con otras aerolíneas de código compartido. El tiempo del viaje suponen entre 10 a 13 horas de vuelo aproximadamente.

La ruta aérea internacional que va más directa es vía Santiago de Chile, con escala en Isla de Pascua, o bien, directo a Papeete, la capital de Tahiti.

 

¿Cuánto cuesta viajar a Polinesia Francesa desde Chile?

El precio en dólares en la aerolínea LATAM Airline, puede estar en un promedio de 896 a 1036 dólares el boleto ida y regreso, o lo que es lo mismo, traducido dicho precio a pesos chilenos serían desde 606.600 a 742.000 pesos chilenos aproximadamente. Pero ya sabes, los precios siempre dependerán de la temporada en la que los compremos. También es importante que consideres la contratación de un paquete que incluya estadía en hotel, podrás encontrar ofertas muy atractivas en el mercado. Y en todos los casos, la clave es planificar con anticipación para contar con mayor margen de maniobra.

 

 

¿Necesito visado para viajar desde Chile a Polinesia Francesa?

A todos aquellos que vivís en Chile o tenéis la nacionalidad chilena, que sepáis que no necesitáis visado para visitar la Polinesia Francesa, tanto si viajáis por negocios como por turismo. Así que, ya no es solo la facilidad de la cercanía (relativa) con respecto a otros países, sino también a nivel documental.

En cualquier caso, tendrás que llevar siempre contigo el pasaporte con una validez mínima de 6 meses y al menos una hoja en blanco. Quizá tengas que demostrar que cuentas con fondos suficientes para sufragar tu estancia, la reservas de vuelos y alojamientos.

 

Necesito vacunarme

 

Dado que Chile no está situado en zona de riesgo, no es necesario vacunarse de fiebre amarilla. Ahora bien, si consideras que has estado expuesto, hazlo, ya que se trata de una vacuna que te dura casi de por vida. Por otro lado, se recomienda tener la vacuna de la fiebre tifoidea y estar vacunado contra la hepatitis A y B.

 

Te interesa: la gastronomía chilena y Polinesia Francesa

 

Ya sabes que en la costa de Chile los platos favoritos tienen que ver con los mariscos, mientras que los residentes del Sur se inclinan por las parrilladas de carne, pescado y verdura con aceite. Los platos de la Polinesia Francesa están basados en los ingredientes que abundan en la zona como los mariscos, pescados, otras carnes como el pollo y el cerdo, el arroz, además de una amplia variedad de frutas tropicales. Además, el aliño para preparar los platos es a base la leche de coco, con lo cual, como puedes ver, no te lo puedes pensar más porque te sentirías como en casa con tu alma chilena.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *