Destino polinesia » Información Polinesia » Viajar de Venezuela a Polinesia Francesa, todo lo que tienes que saber

Viajar de Venezuela a Polinesia Francesa, todo lo que tienes que saber

Venezuela tiene maravillosas islas como el archipiélago caribeño de Los Roques, declarado Parque Nacional en 1972. Curiosamente Los Roques en Venezuela se encuentra entre las islas más hermosas del planeta, al igual que la paradisíaca Bora Bora. A pesar del gran paraíso que supone Venezuela, hay momentos en la vida en la que nos planteamos perdernos por otros lugares. ¿Eres de las personas que buscan explorar lugares recónditos como Bora-Bora y Tahití? Pues toma nota de todo lo que necesitas para viajar a Polinesia Francesa desde Venezuela:

 

Cuánto cuesta viajar de Venezuela a Polinesia Francesa

El precio de los billetes de avión puede variar desde los 3.200 dólares estadounidenses a 5.200 dólares estadounidenses. Son precios orientativos. Te recomendamos que busques la información con anticipación. Recuerda que el monto final depende de las condiciones de contratación: la disponibilidad de tus fechas para viajar a Polinesia Francesa, tu presupuesto disponible y el tiempo de tu estancia. Debes tener en cuenta que si lo realizas a través de agencia, te podrán ofrecer un conjunto de servicios a buen precio.

 

 

Cómo llegar a Polinesia Francesa desde Venezuela

La distancia entre los aeropuertos de Venezuela y Polinesia Francesa es de 8.460,06 km aproximadamente. Corresponde a un tiempo de vuelo aproximado de entre 10 horas a 15 horas. Desde Venezuela no hay un vuelo directo, por lo que la duración total del viaje esta depende de diferentes factores, como es el caso de la ruta que escojas para llegar hasta allí.

Para llegar a Polinesia Francesa desde Venezuela hay dos opciones:

  • Una es volar desde Caracas a Los Ángeles con un tiempo de vuelo aproximado de 11 horas y 42 minutos y desde ahí hasta Papeete, la capital de Tahití. El vuelo que te lleva a Tahití si es directo y son 8 horas. La ruta Caracas-Los Ángeles la operan las compañías Avianca, Copa y United Airlines. Tendrás que hacer alguna escala intermedia como es el caso de Miami.
  • La otra opción es desde Caracas a Santiago de Chile las compañías aéreas que vuelan en esa ruta son Avianca o Copa y desde ahí con LATAM, vía Isla de Pascua, hasta Papeete. Una de las escalas podría ser Panamá. Esta es la ruta recomendada en caso de no tener una VISA para entrar a los Estados Unidos.

 

 

Visado para la Polinesia Francesa desde Venezuela

Para visitar la Polinesia Francesa desde Venezuela por un periodo de duración máxima total de 90 días en cualquier período de 180 días, tú, si eres venezolano, no necesitas visado para ese periodo menor de 90 días. Sin embargo, para atender la solicitud de la policía de fronteras cuando llegues a la Polinesia Francesa, deberás presentar los siguientes documentos justificativos:

  • Un pasaporte vigente, expedido desde hace menos de 10 años y válido, al menos, tres meses después de la fecha de salida prevista.
  • Un justificante de alojamiento que cubra la totalidad de la estancia (reserva de hotel y/o certificado de acogida en casa de una persona próxima validado en el ayuntamiento).
  • Recursos económicos suficientes. La valoración de los medios de subsistencia se hace en función de la duración y del objeto de la estancia y por referencia a los precios medios en materia de alojamiento y alimentación.
  • Su billete de regreso o los medios económicos para adquirirlo en la fecha de regreso prevista;
  • Cualquier documento que aporte precisiones sobre la profesión o sobre la calidad del viajero, así como sobre los establecimientos u organismos situados en territorio francés que le esperan, si se encuentra usted en viaje profesional.
  • Puede confirmar la información en la embajada de Francia en Venezuela ubicada en Caracas. Además de la embajada en Caracas, Francia tiene otras ocho representaciones en Venezuela. Estas representaciones incluyen consulados en Barquisimeto, Ciudad Guayana, Maracaibo, Mérida, Porlamar, Puerto Cabello, Puerto la Cruz, Valencia y Carabobo.

 

Si soy venezolano, ¿me tengo que vacunar para viajar a Polinesia Francesa?

Se requerirá el certificado de vacunación contra el cólera o fiebre amarilla o cualquier otra enfermedad declarada como endémica en el país de origen, según especifica la Organización Mundial de la Salud. Te recomendamos que te vacunes de fiebre amarilla (mínimo 15 días antes para que tenga validez) y fiebre tifoidea, además de contar con la vacuna de la hepatitis A y B.

En caso de necesidad, la Polinesia Francesa dispone de buenos servicios médicos, profesionales bien preparados y equipos e instalaciones de alto nivel. En Tahití hay un gran hospital, mientras que en el resto hay hospitales y, al menos, dispensarios.

Así que, amigo venezolano, ya sabes todo lo que necesitas para descubrir el paraíso de los Mares del Sur.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *