Destino polinesia » Información Polinesia » Viajar de Estados Unidos a Polinesia Francesa, todo lo que necesitas saber

Viajar de Estados Unidos a Polinesia Francesa, todo lo que necesitas saber

Si eres estadounidense o vives allí, hablas español y quieres viajar a Polinesia Francesa, te interesa todo lo que te vamos a contar a continuación:

 

Cuánto cuesta viajar de Estados Unidos a Polinesia Francesa

Desde las ciudades de los Estados Unidos como New York y los Ángeles hay vuelos de salida hacia Polinesia Francesa a los aeropuertos de Papeete y Bora Bora a través de la aerolínea Air Tahití. Los precios en dólares para un trayecto ida y vuelta van desde los $ 800 a $ 1700. Ya sabes que conseguir un buen precio depende de la temporada del destino o bien, de tu flexibilidad en las fechas para el viaje. Y si tu intención es tener las mejores vacaciones sin preocupación lo mejor es elegir un paquete que pueda incluir todo lo necesario para que tu estancia sea la mejor y más cómoda posible.

 

Cómo llegar a Polinesia Francesa desde Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es la puerta de entrada a la Polinesia Francesa para Estados Unidos. La aerolínea oficial de las islas es Air Tahití Nui y ofrece vuelos diarios sin escalas al Aeropuerto Faa’a de Papeete (PPT), mientras que Air France, Air New Zealand y Qantas vuelan varias veces a la semana.

La distancia entre Los Ángeles a Papeete es de 6590.64 kilómetros. El tiempo del viaje estimado es de 8 horas y 42 minutos. La distancia desde Nueva York hacia Polinesia Francesa es sólo de 9192 kilómetros. Un vuelo típico entre Nueva York hacia Polinesia Francesa tendrá una duración de aproximadamente 11 horas 26 minutos.
Los Ángeles o San Francisco a Papeete son las rutas más rápidas y directas posibles. Sin escalas, son solo ocho horas. Pero ya que estamos dispuestos a viajar, podemos aprovechar la coyuntura y por ejemplo, volar a Honolulu desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (suponen aproximadamente seis horas de vuelo) y luego, continuar a Tahití en otro vuelo de otras seis horas. Esta opción requiere de más tiempo y podría aumentar significativamente el costo de su viaje. Pero te contamos todas las opciones para que puedas valorar. Si finalmente decides hacerlo, ten en cuenta que el vuelo de Honolulu a Papeete solo sale una vez por semana.

 

Visado para la Polinesia Francesa desde los Estados Unidos

Una vez escogida la ruta, es importante saber que Estados Unidos se encuentra dentro los países que no necesitan visado para las estancias cortas definidas por el decreto del 29 de diciembre de 2011, relativo a documentos y visados exigidos a los visitantes que entren en el territorio de la Polinesia Francesa por un periodo menor a tres meses.
Por lo que puedes visitar la Polinesia Francesa sin la preocupación de un visado. Visualízate disfrutando de las hermosas islas de Taití y Bora Bora, entre otras hermosas islas paradisíacas, dentro del territorio de la Polinesia Francesa.

Sin embargo, antes de relajarnos bajo el sol de los Mares del Sur, si viajas desde Estados Unidos a Polinesia Francesa, tendrás que presentar ciertos documentos en el control fronterizo a solicitud de la policía de fronteras cuando llegues a Francia. Los documentos que tendrás que presentar son los siguientes:

  • Un pasaporte vigente, expedido desde hace menos de 10 años y válido al menos tres meses después de la fecha de salida prevista.
  • Tener un billete de vuelta a Estados Unidos.
  • Un documento que acredite el alojamiento y refleje toda la estancia (reserva de hotel y/o certificado de acogida en casa de una persona próxima validado en el ayuntamiento de Tahití).
  • Disponer de recursos económicos suficientes. Esta valoración se hace en función de la duración y del motivo de la estancia, teniendo en cuenta los precios medios de los alojamientos y alimentos.
  • Cualquier documento que acredite tu profesión, o quienes se hacen cargo de tu persona en el destino, en caso de viajar por motivos profesionales.

Adicionalmente a lo que te contamos en este artículo, es importante que compruebes, antes de viajar, las condiciones de entrada y normativa aduanera, ya que puede variar sin avisar. Ya sabes que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y cada pasajero es el único responsable de presentar los documentos de viaje necesarios para llegar hasta su destino de visita.

Los extranjeros con tarjeta de residencia de Estados Unidos deberán cumplir las mismas normas y ponerse en contacto con el consulado francés para ampliar esta información.
Es posible que se exija un visado de corta duración a los siguientes ciudadanos estadounidenses: titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales de servicio, estudiantes que cursan estudios en la Polinesia Francesa, periodistas en misión profesional, los miembros de la tripulación, así como aquellos que desempeñen actividades remuneradas en la Polinesia Francesa (incluidas las científicas y artísticas).

 

Qué vacunas necesito para viajar a Polinesia Francesa desde Estados Unidos

Siempre que viajamos a un país es importante revisar que vacunas son exigidas y cuáles recomendadas. La vacuna más específica es la de la fiebre amarilla, pero como Estados Unidos no es un país de riego, no sería necesaria vacunación.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *