Destino polinesia » Islas Polinesia » Tahaa, datos imprescindibles para conocer la isla

Tahaa, datos imprescindibles para conocer la isla

Tahaa, o también la podríamos llamar la Isla de la Vainilla, forma parte de las Islas de Sotavento dentro del Archipiélago de las Sociedad. Se encuentra, más o menos, a 234 kilómetros de Tahití y su capital Papeete. Y más concretamente al norte, o mejor dicho noroeste, de Raiatea. Aunque Tahaa y Raiatea sean islas diferentes comparte la misma laguna (que separa a ambas) siendo Tahaa la isla más pequeña de las dos pero con una identidad propia muy significativa en las historia polinesia. Tahaa, también es la isla puente entre Huahine en su lado este y Bora Bora en el oeste (este detalles es importante a la hora de planificar un viaje o las tránsitos entre islas).

 

Distancia Tahití Tahaa

 

La población actual de la isla ronda los 5200 habitantes según los últimos datos disponibles de 2012. Afortunadamente para la isla, su población es bastante joven, y es que 1823 habitantes tienen menos de 19 años, lo que ha motivado que el crecimiento poblacional de Tahaa haya sido constante durante las últimas décadas. Con 1250 habitantes la población principal es Patio, como se la conocen localmente, aunque en muchos mapas la encontraremos con el nombre de Iripau y se sitúa al norte de la isla.

 

Mapa Tahaa

 

Al comienzo decíamos que a Tahaa se la conoce como la isla de la vainilla, y es que produce el 80 % de la vainilla total de Polinesia Francesa ¿Y cuánto es eso? Pues unos 533 millones de Francos del Pacífico, algo más de cuatro millones seiscientos mil euros (cinco millones de dólares). En total, desde Tahaa se exportan 10000 kilos de vainilla al año, y cada año más.

 

¿Cómo llegar a Tahaa?

Llegar a Tahaa es bastante fácil desde las Islas de Sotavento, pues se sitúa en el medio entre Bora Bora y Huahine. Desde estas dos islas es posible llegar solamente en barco ya que no hay vuelos directos, sin embargo es posible volar a Raiatea que está al sur, muy cerca y separada solamente por la laguna que se puede atravesar en barco.

Del mismo modo, la manera para llegar a Tahaa desde Tahití (concretamente desde Papeete) pasa por coger un vuelo hasta Raiatea. Hay varios vuelos todos los días. En carguero también se podría llegar pero es más sencillo hacer escalas en Huahine y a partir de esta isla comenzar a recorrer las demás Islas de Sotavento.

 

¿Dónde alojarse en Tahaa?

Como suele suceder en todas las islas, hay alojamientos para grandes presupuestos pero también otros más accesibles.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *