Destino polinesia » Información Polinesia » Qué documentación necesito para viajar a Polinesia Francesa

Qué documentación necesito para viajar a Polinesia Francesa

Tenemos que considerar que las normas que regulan la Polinesia Francesa son distintas a las de Francia. El acceso depende de la Dirección de Policía que está en la frontera de la Polinesia Francesa. A continuación detallamos qué documentación vas a necesitar según tu país de procedencia, el motivo de tu viaje o la duración de tu estancia. Hemos procesado toda la información legal para resumirte de un modo muy sencillo qué documentación necesitas para viajar a Polinesia Francesa. Sigue leyendo y toma buena nota:

 

Pasaporte en regla

Siempre que viajes a un país extranjero, vas a necesitar tener tu pasaporte en regla. En algunos países te requerirán que tenga una validez superior a un tiempo determinado. Así que, lo primero que tienes que hacer es comprobar los requisitos exigidos por el país y verificar de inmediato la fecha de caducidad de tu pasaporte. En caso de caducar ese mismo año, solicita cita y renueva tu pasaporte.

Para que no tengas que buscar la información, te anticipamos que para entrar a Polinesia Francesa, es necesario que tu pasaporte y/o los documentos alternativos de viaje, tengan una validez de al menos tres meses a partir de la fecha de entrada (por esta razón te decíamos que es preferible que lo renueves si prevés que te caduca próximamente). Hay excepciones, y es que, los ciudadanos de Francia pueden entrar a Polinesia Francesa con un pasaporte caducado por un periodo máximo de cinco años y los residentes, pueden acceder con un documento de viaje válido.

Presentar el pasaporte es obligatorio para todos los viajeros como norma general, pero como sabes, siempre hay excepciones:

  • Es el caso de los ciudadanos de Francia siempre y cuando procedan de otro territorio francés de ultramar en el Pacífico y lleven consigo el Documento Nacional de Identidad.
  • Viajeros que cuenten con un ‘Laissez-Passer’ (significa ‘dejen hacer, dejen pasar’, es decir, libertad de movimiento y se entrega por razones humanitarias) emitido por las Naciones Unidas.
  • Viajeros con un ‘Seaman Book’ que estén en viaje laboral (es un libro propio de marineros que registra los trayectos que realizan).
  • Viajeros con documento de viaje emitido por las autoridades francesas a refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía.
  • Viajeros con el documento de viaje ‘Titre de Voyage’ o ‘pasaporte Ginebra’ que se emite a refugiados por el estado en el que habitualmente residen para que puedan viajar y volver.
  • Viajeros que porten un ‘Kinderausweis’ (documento de viaje alemán para niños menores de 12 años).

 

Además del pasaporte, tendrás que considerar tres aspectos sobre tu viaje para tener en cuenta qué documentos será necesario que presentes:

  1. La duración de tu viaje: estancia corta cuando no supera los tres meses o estancia larga cuando se prolonga más de tres meses.
  2. País de procedencia
  3. Motivo del viaje: turismo, trabajo o visita

 

¿Necesito visa para viajar a Polinesia Francesa?

Para determinar si necesitas visa o no, hay que considerar tu país de origen y la duración de tu viaje. Te detallamos cada uno de los supuestos e incluimos, al final del post, varios gráficos con el listado de los países que establecieron acuerdo con Francia y cómo proceder en cada caso. ¡Fácil y visual para que no tengas ninguna duda!

 

Si vas a estar en Polinesia Francesa menos de tres meses:

  • Y eres ciudadano de un país de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Suiza, Andorra, San Marino, Mónaco o la Santa Sede (Ciudad del Vaticano), necesitarás, tu pasaporte en regla y estás exento de visa.
  • Si eres de los que posee un permiso de residencia válido o una visa de larga duración emitido por Francia o un país Schengen, tendrás que presentar tu pasaporte válido con tu visado de larga duración, estando exento de realizar otro visado de corta estancia. Con los documentos que tienes, te sirve.
  • Por último, el tercer supuesto es si eres ciudadano de uno de los países con los que Francia ha establecido acuerdos de exención de visados tendrás que presentar:
  • Tu pasaporte válido
  • Documentos que acrediten el motivo de tu estancia:
    • Por ejemplo, si vas por turismo, una reserva de hotel.
    • Si tu visita es por trabajo, puedes presentar un permiso o algún documento que acredite tu profesión.
    • Y por último, si visitas a alguien, tu anfitrión te puede enviar un certificado que se realiza en el ayuntamiento donde tiene su vivienda
  • Cómo vas a costear tu viaje: tarjetas bancarias o dinero en efectivo.
  • Si dispones de un seguro de viaje: en caso de necesitar repatriarte.

Si no estás dentro de ninguno de los tres supuestos anteriores, tienes que tramitar una visa válida de corta duración. Ya sabes que hay que indicar expresamente que es para Polinesia Francesa, ya que para Francia no valdría. Además tendrás que presentar tu pasaporte en regla, y acreditar el motivo de tu viaje, la solvencia para costearlo y tener garantía repatriación con un seguro.

 

Viajas a Polinesia Francesa por un periodo superior a tres meses:

Si por el contrario, eres de los afortunados que tienen la posibilidad de disfrutar del paraíso durante una estancia mayor a tres meses, sigue leyendo porque esta parte te interesa:

  • Si eres ciudadano de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, estás exento de una visa de larga estancia. Dependiendo de tu nacionalidad, es posible que necesites una visa de corta duración para ingresar a la Polinesia Francesa.
  • También estás exento de visa si eres el titular de un permiso de residencia, por 10 años, emitidos en un departamento de Francia, Nueva Caledonia, en San Pedro y Miquelón y Wallis y Futuna.
  • Asimismo, estás exento de visa si tienes un permiso de residencia temporal válida y emitida por Francia o un país de la zona Schengen. No necesitas visa para entrar a Polinesia Francesa y permanecer allí por una estancia inferior a 3 meses (en un plazo de 6 meses). Si prevés quedarte más tiempo, necesitarás un visado de larga duración.
  • Si eres de otro país, tendrás que tramitar la visa de larga duración y una vez allí, el permiso de residencia.
    Si tienes hijos franceses que viven en Polinesia Francesa y les mantienes podrás acceder al territorio de Polinesia Francesa.
  • En este supuesto de larga duración, se contempla la opción de acreditar tu viaje por estudios, con el certificado correspondiente, además de por turismo, trabajo o visita particular.

 

¿Cuáles son los países que forman el espacio Schengen?

Los países que forman parte del espacio de Schengen son 26: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

 

Qué países están exentos de presentar visados para viajar a Polinesia Francesa

  • Ciudadanos de Francia
  • Viajeros que no se queden más de 90 días:
    • Que tengan pasaporte británico y contemple alguno de los siguientes supuestos: ‘British Citizen’, ‘British National (Overseas)’,’British Overseas Territories Citizen’, ‘British Subject’ y que cuenten con permiso de residencia emitido por Gran Bretaña.
    • Ciudadanos de Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Ciudad del Vaticano.
    • Ciudadanos de Israel y Venezuela, siempre que porten un pasaporte normal y viajen solo por motivos turísticos.
    • Viajeros que porten un pasaporte emitido por Hong Kong o por Macao
    • Ciudadanos de Sudáfrica y Turquía con un pasaporte diplomático o de servicio
    • Ciudadanos de Omán y Perú con un pasaporte diplomático, de servicio o especial
    • Ciudadanos de Gabón, Marruecos, Rusia, Senegal y Túnez con un pasaporte diplomático
  • Viajeros cuya estancia no supere los 30 días, siempre que sean:
    • Ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, República de Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Singapur y Uruguay.
    • Ciudadanos de Estados Unidos de América, siempre que cuenten con un pasaporte normal y viajen sólo por motivos turísticos.
    • Ciudadanos de Ecuador con un pasaporte diplomático o de servicio
    • Ciudadanos de la República de Macedonia con un pasaporte diplomático.
  • Residentes extranjeros que posean un permiso para volver a entrar emitido por Polinesia Francesa.
  • Residentes de la Unión Europea, Andorra, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Islandia, Japón, República de Corea, Liechtenstein, Malasia, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Singapur, Suiza, Estados Unidos de América o Ciudad del Vaticano, siempre que porten un documento de viaje por razones humanitarias emitido por Naciones Unidas, el ‘Laissez-Passer’.

 

 

Polinesia Francesa como país de tránsito

Si en tu caso, vas a Polinesia Francesa de paso, es decir, que tu destino final no es Polinesia Francesa, sino que estás haciendo una escala, en ese caso, no se necesita visado en ningún caso, siempre y cuando la escala tenga una duración de tres horas y permanezcas en el área de tránsito del aeropuerto. Vamos, que no podrás darte una vuelta alegremente por Tahití, si es que esa era tu intención.

 

Lo prometido es deuda. Aquí puedes comprobar si estás exento de visa o no según tu país de procedencia, y qué necesitas en cada caso. Los países o regiones están ordenados alfabéticamente de la A a la Z:

 

visa Polinesia Francesa

Visados para Polinesia Francesa: Desde África del Sur a Brasil

 

visa Polinesia 1

Visados para Polinesia Francesa: desde Pasaporte británico a Ecuador

 

visa Polinesia 2

Visados para Polinesia Francesa: desde Estados Unidos a Islas Mauricio

 

visa Polinesia 3

Visados para Polinesia Francesa: desde México hasta Saint Kitts y Nevis

 

visa polinesia 4

Visados para Polinesia Francesa: desde San Marino a Vietnam

Comentarios

  • Mariano carrasco medina
    29 agosto, 2019 2:15 am

    Necesito conocer alguien de.polinesia francesa .. especialmente de tahiti ..para saber como hago para viajar allá no mas de 30 días.

    • Destino Polinesia
      29 agosto, 2019 4:13 pm

      Hola Mariano. Encantados de saludarte.

      Si necesitas asesoría sobre Polinesia Francesa, has contactado con las personas adecuadas.

      Detallanos vía mail todas tus necesidades, y estaremos encantados de asesorarte personalmente.

      Saludos.

  • Lucía
    31 agosto, 2019 12:46 am

    Hola quiero saber cómo tengo que hacer si quiero viajar a la Polinesia desde Francia, soy argentina y se me está por vencer el plazo en el territorio shengen, me salió un viaje a la Polinesia y de ahí me iría en barco, necesito saber si tengo que hacer un trámite de visa o como proceder, cuando intento sacar pasaje solo de ida me dice que necesito visa.
    Espero asesoría
    Muchas gracias

    • Destino Polinesia
      1 septiembre, 2019 8:13 pm

      Hola Lucía,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te recomendamos que leas este post sobre Viajar desde Argentina a Polinesia Francesa que te ayudará a solventar dudas.

      Cualquier duda que te surja, vuelve a contactarnos que te ayudaremos.

      Saludos.

  • Lucía
    1 septiembre, 2019 11:38 am

    Hola buenos días, quería consultar lo siguiente, soy argentina y estoy viajando por Europa, una familia amiga me invita a pasar un tiempo con ellos en la Polinesia francesa, por lo que leo si es una estadía de corta estancia deberian darme el ingreso sin problema, pero cuando intento comprar el pasaje me dice que es obligatoria una visa para la Polinesia francesa, intenté varias opciones, puesto que mis amigos están en un barco nuestra idea es viajar en el barco y salir de la Polinesia francesa hacia Fiji, y en ese caso no necesito pasaje de salida.
    Mi pregunta es
    -puedo viajar desde shengen a Polinesia francesa habiendo cumplido los 90 días en territorio shengen? Estoy cerca de cumplir esa estancia y me gustaría aprovechar hasta el final.
    -en caso de necesitar una visa puedo tramitarla desde Dinamarca que es donde me encuentro actualmente o si o si tendría que regresar a mi país de origen? Lo cual es imposible en este momento
    -si salgo del territorio shengen cuando se me cumplen los 90 días puedo tomar el vuelo a la Polinesia francesa desde Londres y no sería un problema? Se supone que en territorio shengen tengo derecho a estar 90 días cada 180, pero esto aplica también a la Polinesia francesa?
    Agradezco muchísimo sus comentarios
    Si hay algo que ustedes puedan hacer para ayudarme con este tema pueden indicarme por supuesto también sus honorarios.
    Saludos
    Lucía Götte

  • Zorina
    4 octubre, 2019 4:44 pm

    Hola soy Dominicana residente en los Estados Unidos y me gustaría saber cómo y dónde puedo solicitar la visa para ir a Polinesia Francesa específicamente a Bora Bora gracias

    • Destino Polinesia
      3 noviembre, 2019 12:36 pm

      Hola Zorina,

      La puedes pedir en la embajada de Francia o el consulado francés de tu ciudad (si lo hay). Te va a encantar y si visitas más islas todavía mejor.

      ¡Pásalo genial!

  • maria cevallos
    11 octubre, 2019 4:14 am

    Soy residente de miami fl tengo 20 por papeles aqui pero quiero viajar alla que puedo hacer

    • Destino Polinesia
      3 noviembre, 2019 12:34 pm

      Hola María,

      Depende de tu nacionalidad y no de tu residencia. Aquí puedes ver el caso particular de ciudadanos de Estados Unidos: https://destinopolinesia.com/que-documentacion-necesito-para-viajar-a-polinesia-francesa/

      En cualquier caso, no tendrás problema de visitar el Polinesia Francesa siempre que no excedas los 30 días en el destino. Éso sí, como te comentábamos, en función de tu nacionalidad tendrás que pedir visado o no.

      Buen viaje y gracias por tu consulta.

  • María de los Ángeles Chong shing
    24 octubre, 2019 2:33 am

    Hola, tengo un grupo de buceo que irá a la Polinesia francesa a bucear 15 días, que necesito para obtener visa. Soy de Peru.
    Muchas gracias

    • Destino Polinesia
      3 noviembre, 2019 12:28 pm

      Hola María de los Ángeles,

      Te indico aquí el artículo que tenemos en referencia a los visados necesarios para el acceso a Polinesia Francesa de peruanos, donde encontrarás los detalles que necesitas: https://destinopolinesia.com/visado-de-peru-para-viajar-a-polinesia-francesa/

      Por otro lado, bucear en Polinesia es uno de sus grandes atractivos. No dejéis de bucear en Fakarava sur (tenéis que reservar con anticipación esta inmersión). Además hay otros sitios magníficos como Fakarava norte, el Paso de Tiputa en Rangiroa, Tikehau y un sin fin más.

      Un saludo y felices inmersiones.

  • Carolina
    26 octubre, 2019 1:59 pm

    Hola!
    Soy Chilena, tengo 25 años y soy Arquitecto.
    Quisiera irme algún tiempo a trabajar a Polinesia Francesa.
    ¿Tienen datos de como podría hacerlo?
    Sea en Arquitectura, turismo etc.
    Hablo español, ingles, francés y alemán.
    Cualquier dato seria de gran ayuda.
    Muchas gracias!

    • Destino Polinesia
      3 noviembre, 2019 12:23 pm

      Hola Carolina,

      Cada país tiene acuerdos diferentes con Polinesia Francesa, a no ser que hablamos de Francia o países de la Unión Europea. En tu caso, cierto es que tu preparación técnica te puede abrir muchas puertas en el país necesitarás un permiso de trabajo. Por tanto, es necesario que vayas a la embajada de Francia en Chile o consulado de tu región y te informes allí sobre los trámites.

      Un saludo y gracias por preguntar. Te deseamos suerte, Polinesia Francesa es un gran lugar (quizá el mejor del mundo).

  • Lizzy
    4 noviembre, 2019 5:52 am

    Hola soy de Honduras , quisiera viajar a Polinesia Francesa en Diciembre como destino de mi luna de miel, tengo en mente ir a Bora Bora , que lugares me recomiendan que sean hermosos ?

    • Destino Polinesia
      11 noviembre, 2019 7:12 pm

      Hola Lizzy,

      Todo depende del tiempo que tengas. Por supuesto, la laguna de Bora Bora es espectacular. Si tienes unos días, podrías visitar una isla próxima de nombre Maupiti, que tienen unas playas espectaculares y poco transitadas. Aquí puedes echar un vistazo: https://destinopolinesia.com/guia-de-maupiti-toda-la-informacion-clave-y-nuestra-experiencia/

      Si te gustan las caminatas, no dejaría de visitar Tahití, la isla principal.

      Si quieres bucear, te recomendamos el Archipiélago de las Tuamotu, con Fakarava a la cabeza y sobre todo su Paso Sur.

      Las Islas Marquesas, al noroeste del Archipiélago de la Sociedad, son impresionantes. Especial recomendación a Nuku Hiva.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *