Destino polinesia » Islas Polinesia » Paracaidismo en Bora-Bora y Moorea

Paracaidismo en Bora-Bora y Moorea

¿Alguna vez has pensado en tirarte en paracaídas?

Hagamos un ejercicio. Imagina que eres un refresco de gas cerrado y agitado por la rutina. ¿Nos sigues? ¿Sientes esa presión en tu cuerpo? ¿Sientes la necesidad de abrir ese tapón para liberar esa presión?

Ahora, cierra los ojos y, visualízate en una de esas mochilas donde pasean a los bebés. Esas en las que el bebé mira al frente, sonríe y siente total confianza porque sus padres, en quienes confía plenamente, le ponen la vida a su alcance con total seguridad. Solo tiene que preocuparse de saborear cada estímulo.

Por último, respira hondo, extiende tus brazos, siente en tu estómago ese nerviosismo y excitación de los instantes previos al descenso en la montaña rusa, disfruta del aire en la cara, del paisaje a tus pies, del latido de tu corazón que se acelera por momentos y, ¡salta!
En ese preciso instante, tu tapón te libera y se produce una explosión de adrenalina en tu interior que solo puedes gritar eufórico al experimentar la mejor y mayor sensación de libertad y bienestar que puedas imaginar. Segundos que deseas sean eternos y que, tras la caída libre, saboreas y asimilas sobrevolando el aire. Espectacular.

¿Lo has sentido? Si nos has acompañado en este salto y quieres saber más, sigue leyendo, porque te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre skydive o salto en paracaídas, porque sin duda, tienes que hacerlo. Pero antes, tienes que ver el vídeo para que tu emoción se dispare.

 

Qué es skydive o salto en paracaídas

Como habrás podido comprobar, es probablemente, la mejor sensación que vayas experimentar en tu vida. Es volar, sentirse libre como un pájaro. Es felicidad, emoción y adrenalina pura.

La modalidad recreativa se llama salto en tándem o tándem skydive. Consiste en realizar tu salto en paracaídas anclado a un instructor experto que será quien efectúe la parte técnica para que tú solo tengas que encargarte de asimilar todas tus emociones y adrenalina.

Los equipos que se emplean son más grandes, previstos para aguantar el peso de dos personas hasta de 90 kilos cada una.

 

Dónde hacer skydive o salto en paracaídas

Polinesia Francesa es, sin duda, uno de los mejores sitios del mundo para que experimentes la caída libre. El punto de encuentro es el aeropuerto de Temae en Moorea. Podrás sobrevolar tanto la isla de Moorea, como la de Bora Bora.

 

¿No te parece increíble tener el paraíso a tus pies y disfrutar de los colores intensos y el aire puro del Pacífico? Cuesta creérselo mientras lo estás viviendo. Parece un sueño.

 

¿Cuánto dura el salto?

Toda la experiencia dura entre 2 y 3 horas.

Primero, lo instructores te explicarán el briefing. Esto es, todo lo que necesitas saber para que exprimas al máximo tu experiencia de paracaidísmo. A continuación puedes ver el vídeo de nuestro briefing en Moorea.

 

 

Una vez tienes las cuatro cosas claras, toca gozar. Tanto si saltas sobre Moorea como Bora Bora podrás disfrutar de un vuelo panorámico en avioneta de 25 minutos, después, la caída libre tiene una duración de 40 segundos a más de 200 km/h (te aseguramos que serán los 40 segundos más intensos de toda tu vida) y como broche, un fantástico paseo de cinco minutos sobrevolando las islas con tu paracaídas.

 

 

¿A qué altura es el salto en paracaídas de Polinesia Francesa?

El salto se realiza a 10.000 pies, es de decir, a una altura de algo más de 3 km, exactamente, 3,048 kilómetros.

 

 

¿Cuándo puedo saltar en paracaídas en Moorea o Bora Bora?

A grandes rasgos, el clima de Tahití es bueno siempre, con ligeras variaciones. Además, Skydive Tahiti está abierto todo el año, así que, cualquier momento es perfecto.

 

 

¿Es seguro el salto en paracaídas?

La práctica del pracaidísmo o skydive se caracteriza por la extrema seguridad y precauciones que se toman, tanto en los equipos que emplean, como en el personal cualificado que dirige la actividad.

Los instructores de Skydive Tahití, además de majísimos, son profesionales de paracaidismo que tienen títulos deportivos de la Federación Francesa de BEES y una licencia de paracaidismo profesional de la autoridad de aviación civil francesa.

Todo el material está en perfecto estado y revisado constantemente para garantizar el pleno rendimiento con la máxima seguridad. Además, tienes que saber que los equipos cuentan con un segundo paracaídas de reserva y un elemento de seguridad de apertura barométrica que garantiza que el paracaídas se abra en cualquier circunstancia.

Así que, de lo único que tienes que preocuparte es de disfrutar. Estás en buenísimas manos. 100% seguro.

 

Si tengo vértigo o me mareo, ¿puedo saltar en paracaídas?

Sin duda.

Durante el vuelo en avioneta, estarás sentado anclado al instructor y junto a tu compañero. La felicidad es máxima y las vistas increíbles. Todo en orden.

Los instantes previos al salto, tu instructor y tú os sentaréis en el borde de la avioneta. En ese momento, probablemente te entre una risa nerviosa y un cosquilleo en tu estómago de la emoción. Pasa siempre. Todo en orden.

En la caída libre, no tienes percepción de espacio ni tiempo. Explota tu adrenalina y solo puedes gritar de emoción extrema. Todo en orden.

Cuando se abre el paracaídas, es momento de digerir el derroche de excitación y bajar revoluciones. Al sobrevolar, respira y disfruta de las vistas sintiendo la tranquilidad de tu instructor al mando. Si eres de mareo fácil, evita dar vueltas con el paracaídas, y si temes por tu vértigo, respira hondo, mira al frente, siente el aire y en unos minutos habrás aterrizado de tu vuelo.

 

 

Importante saber si vas a saltar en paracaídas

  • No puedes bucear al menos 24 horas antes de su salto debidos a los cambios de presión.
  • Peso máximo: 90 kilos
  • Peso mínimo: 40 Kilos
  • Edad permitida: a partir de 11 años.
  • Todos los menores deben tener un consentimiento de los padres por escrito para saltar si no están acompañados por su tutor autorizado.

 

 

Precio salto en paracaídas skydive Tahití

En la web de skydive Tahití puedes consultar todas las opciones que ofrecen. Verás que puedes volar a partir de 460€.Te recomendamos que cojas la opción de vídeo para inmortalizar esta experiencia inigualable y puedas revivirla siempre que lo desees.

Nuestra última recomendación es HAZLO, solo se vive una vez. Y te advertimos, ¡que es adictivo!

¡Cuéntanos en comentarios qué te ha parecido esta experiencia!

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *