Destino polinesia » Información Polinesia » Libro de la Isla de las Tres Sirenas, opinión

Libro de la Isla de las Tres Sirenas, opinión

Un libro que mencione la Polinesia Francesa tiene que tener una referencia en Destino Polinesia y este es el caso de la Isla de las Tres Sirenas de Irving Wallace. Eso sí, aquí no vamos a destripar el libro sino simplemente contamos nuestra opinión y si merece la pena leerle.

El libro es muy entretenido y a medida que avanzas en su lectura lo es aún más. Y lo mejor de todo es que durante su lectura, las situaciones que se viven en la Isla de las Tres Sirenas, dan que pensar al lector y le obligan en cierta medida a posicionarse, bien del lado de occidente, bien del lado de las costumbres de las Tres Sirenas.

¿Por qué he hecho referencia a las costumbres de la Isla? Simplemente porque el libro trata de eso, de las costumbres en Las Tres Sirenas. Costumbres que se enfrentan a la forma de ver la vida en occidente, sobre todo en lo concerniente al sexo y cómo lo entendemos aquí. Quizá creemos que somos muy “progresistas” en determinados aspectos pero a lo mejor el libro nos hace pensar lo contrario.

La historia, sin ánimo de contar mucho para no fastidiar el libro a quien lo quiera leer, gira entorno a una afamada etnóloga estadounidense que decide embarcarse, por cuestiones de la vida, en la que podría ser su última expedición y la que la encumbre en lo más alto del escalafón científico en Estados Unidos. Alrededor de ella aparecen otros personajes, no menos importantes que hacen que la historia sea muy completa gracias a las vivencias de otros personajes , con los que el lector quizá se sienta identificado en algún momento.

Por poner un pero al libro, quizá el autor se pierda demasiado en profundizar en los detalles. De todo tipo. Si bien es cierto, que el libro comienza con una descripción de algunos de los personajes principales de la obra, que a medida que pasan las páginas, va tomando relevancia y quizá sí son para leer con detenimiento porque a la poste explican muchas cosas, o más bien muchos comportamientos.

En cualquier caso, si el lector se pone en situación analizando los beneficios y perjuicios de residir en una isla con las costumbres de Las Tres Sirenas, quizá quiera encontrar un sitio igual en el que escapar y dar a la vida un giro completo. Ahora bien, debe leer el libro para para ver si está dispuesto a determinados cambios y sobre todo en lo que al sexo se refiere.

En definitiva, el libro es muy recomendable y da que pensar. Se necesita tiempo para leerlo detenidamente, sobre todo el principio, unas 75 páginas donde los personajes cogen forma de mano del autor y cuando los detalles personales son más intensos y, en mi opinión un poco excesivos. En cualquier caso sirven para definir más a cada uno de los protagonistas o mejor dicho de las protagonistas, pues son las mujeres las que tienen más visibilidad en la obra, más relevancia y sobre todo… más valor.

Si estás en un momento incertidumbre en tu vida o padeces el Síndrome de Gauguin y estás pensando en darle un giro a tu vida de 180 grados, esta obra te pondrá los dientes largos. Querrás ir a las Tres Sirenas, pero te advierto que no las encontrarás.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *