Destino polinesia » Información Polinesia » Las playas más populares de Polinesia Francesa

Las playas más populares de Polinesia Francesa

Polinesia Francesa es famosa, entre otras cosas, por sus magníficas aguas color turquesa, donde la visibilidad y la calidad del agua permiten disfrutar a los bañistas de un sin fin de maneras. Ya sea solo disfrutando de los colores y diferentes gamas del agua, así como de los que se esconde bajo la superficie, son ineludibles unos cuantos baños.

Lo más habitual, en lo que al turismo extranjero se refiere, es viajar dentro de Polinesia Francesa, al Archipiélago de las Sociedad. Donde se encuentran entre otras, las super conocidas islas de Bora Bora, Tahití y Moorea ¡Vamos a ello!

Playa de Matira en Bora Bora: es la playa más famosa de la isla. Se sitúa en la zona sur de la isla principal y fundamentalmente podemos decir que es una extensión de agua turquesa que va desde la arena de la playa hasta el arrecife de corral que rodea la isla.

Matira Bora Bora

Detalle del agua en la playa de Matira en Bora Bora

Es muy popular porque aparte de su belleza, es una playa pública donde cualquiera puede disfrutar de un baño. Pero, no pienses que por que sea pública tendrás problemas de masificación ¡En ningún caso! Hay gente, sí pero muy poca si lo comparamos con las playas populares europeas o americanas.

Alrededor de la playa, hay varios hoteles y lugares donde comer o tomar algo en caso de que no lleves nada. Además, hay un pequeño supermercado próximo.

playa Matira

Disfrutando del infinito azul de Bora Bora

No dejes de visitar la playa de Matira, es una de las principales atracciones de la isla.

Playa del PK 18 de Tahití: la playa urbana situada al oeste de Tahití, un poco al sur de la capital Papeete, pasado el aeropuerto de Faa. Es probablemente la más concurrida de la isla y también la mas nombrada. Recibe su nombre del punto en el que se encuentra, es decir, punto kilométrico 18 de la carretera que rodea la isla dirección Taravao.

PK18 tahiti

Playa popular de Tahití PK18

Esta playa es de arena blanca, las hay también de arena negra procedente del desgaste de las piedras volcánicas de las que se forma la isla. El agua, aunque muy clarita, no tiene el famoso color turquesa de las lagunas polinesias, aunque casi. Su acceso es público y dispone de un parking donde estacionar vehículos, además de duchas de agua dulce. Es un buen lugar donde pasar un día agradable. No olvides llevar bebida, comida o lo que consideres porque no hay tiendas al lado.

Playa de Temae en Moorea: entre el Hotel Sofitel y el aeropuerto de Moorea, se encuentra esta playa de azul sobrecogedor. A un lado el azul turquesa de la laguna y al otro una playa repleta de palmeras ¡Cuidado con los cocos!

playa Temae

Vista de la playa de Temae en Moorea

Es un lugar magnífico para pasar el día, observando de fondo la isla de Tahití. Podrás ver a los grupos de amigos o familias tahitianas disfrutando del fin de semana (no hay aglomeraciones pero entre semana la playa está más tranquila).

Es la playa mas popular de Moorea, aunque hay otras también famosas. Realmente aunque Matira sea una playa pública, en Moorea te puedes bañar casi donde quieras, así que ten dispuesto el bañador por si el calor aprieta.

Temae Moorea

Agua de la playa de Temae y al fondo Tahití

Para acceder hay que salir de la carretera principal (dirección norte), por un camino de tierra señalizado. Tras avanzar algo menos de un kilómetro, nos damos de bruces con la playa y todo su azul deslumbrante.

Como recomendaciones decir que suele haber un poco de corriente en el agua aunque nada demasiado destacable. Y recuerda, que no hay tiendas cerca por lo que es recomendable llevar agua y comida si es necesario.

Las tres playas de las que hemos hablado son las más populares de Polinesia Francesa. Es muy interesante ver cómo la población autóctona disfruta de la playa. Sus comidas, sus juegos, su forma de divertirse. Todas ellas, son playas en las que pasar un día relajado, muy seguras y si eres animado podrás hacerte con buena compañía y disfrutar de una conversación amena con las gentes del lugar.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *