Destino polinesia » Información Polinesia » Información imprescindible para preparar tu viaje a Polinesia Francesa

Información imprescindible para preparar tu viaje a Polinesia Francesa

¿Preparando ya tu viaje al paraíso? O al menos, andas dándole una vuelta para valorar todo lo que necesitas y ponerte manos a la obra cuanto antes ¿verdad? Somos conscientes que viajar en general, y este destino en particular, suscita muchas dudas. Se trata de un lugar muy lejano en mitad del Océano Pacífico  y por lo general, no solemos contar con el clásico amigo que ya haya estado para que nos asesore en todo. Pues no te preocupes, que en Destino Polinesia ¡haremos las veces de ese gran amigo! Así que, tú solo tienes que preocuparte de disfrutar el paraíso. Sigue leyendo porque vamos a responder a todas las preguntas que te interesan:

 

¿Qué temperatura hace en Polinesia Francesa?

Ya sabemos que el clima de Polinesia Francesa es tropical y cuenta con dos estaciones: la seca y la húmeda, además de gozar de una temperatura media anual de 25ºC. Ya sabes que las condiciones varían ligeramente cuando cambiamos a un archipiélago u otro. Sobre todo, en los más próximos al Ecuador: Tuamotu y Gambier.

 

¿Qué meto en la maleta para viajar a Polinesia Francesa?

Todo dependerá de cómo te guste viajar. ¿Nuestra recomendación? Que vayas con lo imprescindible para viajar más despreocupado. Cuanto menos equipaje, menor logística y mayor libertad de movimiento. Si puedes prescindir de facturar, mejor. ¡Te proponemos ese reto!

Las cosas clave son: ropa cómoda casual para el día, sandalias, escarpines para evitar cortes con los corales, ropa de baño y toallita compacta y algún estilismo más adecuado por si te quieres arreglar mínimamente. En general la estética es muy desenfadada, propia de la vida isleña paradisíaca.

 

¿Cuánto se tarda en llegar a Polinesia Francesa desde mi país?

Por lo general, para llegar desde cualquier parte del mundo supone un día o más viajando, porque siempre tendrás que hacer escalas. Desde los Ángeles son 8 horas de vuelo (hay vuelo directo, sí). Es importante conocer las horas de vuelo que hay desde tu país de origen hasta Polinesia Francesa con el fin de prever el volumen de entretenimiento u horas de sueño que necesitarás, así que mira el desglose aquí.

 

¿Cuántas horas de diferencia hay entre mi país y Polinesia Francesa?

Polinesia Francesa se sitúa en la zona horaria UTC-10. Esto ocasiona, como ejemplo, que exista una diferencia horaria de 12 horas con España, 7 horas con Argentina y Chile, 5 horas con México…pero de todas formas, estés donde estés, puedes consultar tanto la diferencia horaria, la distancia en Kilómetros y las horas de vuelo en la infografía que hemos preparado para ti.

 

¿Se habla español en Polinesia Francesa? ¿E inglés?

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano, pero sin problemas encontrarás algunas personas que hablen, por supuesto el español. Recordemos que hoy día se conoce la Polinesia Francesa gracias, en parte, al descubrimiento español. El inglés es otro de los idiomas con el que te podrás manejar puesto que como sabes, el turismo es el sector que más favorece la economía del país.

 

¿Cómo puedo moverme dentro de las islas?

La red de transporte público es la opción más económica. Puedes recorrer las islas en autobús y truck (los camiones habilitados para el transporte colectivo).
También existen taxis que disponen de taxímetro. Es más costoso, pero los precios están fijados y regulados por el gobierno, por lo que no hay trampa ni cartón.
La tercera opción es el alquiler de un vehículo particular: ya sea bici, motocicleta, coche o 4×4.

 

¿Cómo se conduce en Polinesia Francesa? ¿Qué necesito para conducir?

En Polinesia Francesa se conduce por la derecha. Si eres de los que prefiere moverse alquilando un vehículo en destino, te recomendamos, en primera instancia que alquiles una moto para que tengas libertad de movimiento, accesibilidad y te resulte más asequible. Para alquilar un coche se debe ser mayor de 25 años.
Siendo extranjero en Polinesia Francesa, para conducir necesitas el carné internacional o licencia válida.

 

¿Cómo puedo viajar de una isla a otra?

El transporte por excelencia entre las islas es el avión y la compañía que lo gestiona es Air Tahití. Únicamente podrás trasladarte en ferry desde Papeete a Moorea.  También encontrarás algunos cargueros que te pueden llevar, como por ejemplo, a la isla de Fakarava (en el archipiélago de Tuamotu), pero la frecuencia es azarosa y las condiciones en las que viajas incómodas.

 

¿Puedo usar mi teléfono móvil en Polinesia Francesa?

Puedes utilizar perfectamente tu teléfono móvil, siempre y cuando actives, con tu compañía telefónica en tu país de origen, la itinerancia de datos o rooming. De todas formas, en los supermecados puedes adquirir una tarjeta por 1.000 francos que te permite llamar unos 50 minutos a fijos y móviles.

 

¿Puedo conectarme a Internet en Polinesia Francesa?

Gracias al cable de fibra óptica que conecta Hawaii con las diferentes islas mediante un sistema submarino, podemos disfrutar de conexión ilimitada en las islas. En las principales, la conexión es 3G y 4G. En las secundarias, encontraremos más dificultad y conexión 2G. Vini y Viti son las compañías que operan en las islas.
Por otro lado, Tahiti Wifi, un servicio que ofrece Air Tahití Nui, comercializa el alquiler de un ruter portátil por menos de 8€ al día

La mejor opción para conectarte es a través de la wifi que disponen los resorts y hoteles. También podrás encontrar cafés con conexión a Internet.

 

¿Se puede comprar tabaco fácilmente en Polinesia Francesa?

Sin problema. Podrás comprar cualquier tipo de tabaco con facilidad.

 

¿Cómo son los enchufes en Polinesia Francesa?

En Polinesia Francesa el voltaje habitual es de 220 Voltios. La frecuencia es 50/60 Hercios. Las clavijas y enchufes son del tipo C / E. En función de tu país de origen necesitarás un adaptador, debido al tipo de clavija, y/o un conversor, por el voltaje habitual de tu país. En Polinesia Francesa podrás usar tus aparatos eléctricos sin problemas, siempre y cuando tu país de origen sea España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Asia y África, puesto que es seguro que el voltaje ronda entre los 220 Voltios y los 240 Voltios. Quienes visitéis Polinesia Francesa procedentes de América de Sur tendréis que comprar un adaptador. Siempre consulta los requerimientos de tus aparatos electrónicos, para que no haya dudas.

 

Polinesia Francesa, ¿es un país seguro?

Es un país seguro. Allí, debemos tomar las precauciones lógicas pero, sencillamente, para evitarnos cualquier disgusto. Lo normal es no descuidar tus pertenencias y evitar caminar solo por lugares inhóspitos.

La gente, por lo general, es muy amable y hospitalaria.

 

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *