Destino polinesia » Islas Polinesia » Huahine, datos básicos y cosas imprescindibles que ver

Huahine, datos básicos y cosas imprescindibles que ver

Huahine, también llamada la Isla de la Mujer, es isla más oriental de las que conforman las Islas de Sotavento en el archipiélago de las Islas de la Sociedad, que como bien sabes es uno de los cinco archipiélagos de la Polinesia Francesa. De hecho, es el más popular, fundamentalmente por Bora Bora. Pero como verás a continuación, este archipiélago cuenta con otras muchas joyas que ofrecernos.

Huahine se sitúa a 182 kilómetros aproximadamente de Tahití, la isla principal del archipiélago. Así mismo, es la primera de las islas que nos encontramos desde Tahití en dirección a las Islas de Sotavento por lo que el resto de islas principales de esta parte de las Islas de la Sociedad se sitúan al este de Huahine, siendo la más próxima Raiatea a unos 85 kilómetros y tras esta Bora Bora a 120 kilómetros.

 

distancia tahiti huahine

 

Huahine geográficamente está dividida en dos partes: por la Bahía de Maroe al este y la Bahía de Bourayne al oeste. Sin embargo entre ambas bahías hay un istmo central que las dos partes de la isla. En la parte norte, la mayor, se denomina Huahine Nui o lo que es lo mismo “La gran Huahine”, mientras que la parte sur, la más pequeña se llama Huahine Iti es fácil suponer que significa “La pequeña Huahine”.

 

Mapa Huahine

 

 

¿Cómo llegar Huahine?

Como suele ser habitual, a las islas principales de la Polinesia Francesa se puede llegar por avión, o mejor dicho, por aeroplano. Desde el aeropuerto de Faa’ a en Tahití hasta el aeropuerto de Huahine al norte de Fare, la ciudad más importante, se tardan 40 minutos. Por supuesto desde la vecina Raiatea la duración del vuelo se demora solamente 20 minutos y desde Bora Bora solo 5 minutos más, 25 en total. Antes de viajar has de tener en cuenta que no desde todos los puntos de origen hay vuelos a Huahine todos los días.

También cabe la posibilidad de llegar en barco desde las islas próximas y con trayectos, más o menos cortos con buenos precios. Los trayectos son muy variables por lo que es conveniente informarse in situ de los días y horarios de salida.

 

¿Dónde alojarse?

Alojarse en Huahine no es complicado, hay infinidad de hoteles y apartamentos sin embargo, al menos en lo que a apartamentos se refiere, la calidad precio es un poco superior que en otras islas.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *