Destino polinesia » Islas Polinesia » Fakarava

Fakarava

Es una isla que se sitúa en un atolón del mismo nombre en el archipiélago de las Tuamotu. Fakarava se sitúa al noroeste Tahití aproximadamente a unos 450 kilómetros de Papeete.

 

distancia Tahiti Fakarava

Distancia entre Papeete y Fakarava. Google Earth

 

La isla de Fakarava tiene una longitud de 54 kilómetros y 23 kilómetros en su parte más ancha. Y en su interior alberga una gigantesca laguna que se abre al océano a través del conocido paso de Garuae de kilómetro y medio de ancho.

La isla tiene una población que ronda los 824 habitantes, y aunque la isla ocupa unos 1200 kilómetros cuadrados, todos ellos viven en una extensión de tierra de unos 16 kilómetros cuadrados que es la tierra emergida.

La isla Fakarava, junto con las otras islas que componen el atolón de Fakarava (Aratika, Kauehi, Niau, Raraka, Taiaro y Toau) son una reserva de la biosfera protegida con el fin de conservar y armonizar la diversidad biológica (tanto marina como terrestre) y cultural que permita el desarrollo económico sostenible. Basta con sobrevolar la isla para poder comprobarlo.

La reserva de la biosfera, ha hecho de la isla de Fakarava una de las zonas de buceo más famosas del mundo gracias a su gran vida marina desde tiburones hasta su fondo coralino.

 

¿Cómo llegar a Fakarava?

Es posible llegar desde Tahití, aeropuerto de Faa’a en Papeete por avión (salidas viernes, sábado, domingo y lunes) y la duración del vuelo es de 2 horas y 35 minutos y una 1 hora y 15 para volver.
También es posible volar desde Rangiora (miércoles, viernes y sábados), otra isla del mismo archipiélago de las Tuamotu. El trayecto son 45 minutos.

Además es posible, viajar en barco desde Tahití hasta Fakarava, en carguero. Estos cargueros hacen rutas semanales entre las islas de la Sociedad y las Tuamotu, haciendo paradas en algunas de ellas. Cobia 3, Mareva Nui, son dos de estos barcos.

 

¿Dónde alojarse?

La isla cuenta con una buena cantidad de alojamientos. Si bien es cierto que la mayor parte de ellos tienen precios elevados, también podemos alojarnos en uno de los campings de la isla. Además muchos de estos alojamientos organizan salidas de buceo con el paquete de sus habitaciones.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *