Destino polinesia » Información Polinesia » Dónde se encuentra ubicada Polinesia Francesa

Dónde se encuentra ubicada Polinesia Francesa

¿Sabías que la Polinesia Francesa ocupa una extensión similar a la de Europa? ¿Qué pertenece a Oceanía? ¿Qué se sitúa en el hemisferio sur en el mismo centro del Océano Pacífico? y ¿que se compone por 118 islas, repartidas en 5 archipiélagos, de las cuáles, únicamente 76 están habitadas? Pues sí, ¡como te lo contamos! La Polinesia Francesa es un paraíso desconocido para la mayoría de los mortales. Su continente más cercado es América del Sur, pero para España supone las antípodas, es decir, que geográficamente es el lugar que está situado diametralmente opuesto. ¡Ahí no es nada!

 

mapa polinesia francesa

 

Realmente, la Polinesia Francesa cuenta con un área de unos 4 millones de km², pero su superficie terrestre neta, es decir, las islas y atolones que emergieron, constituyen una superficie muy pequeña, únicamente 3.500 km² organizados en 5 archipiélagos: Sociedad, Austral, Gambier, Marquesas y Tuamotu. Como puedes ver en el mapa de Polinesia Francesa de Google, es casi imperceptible. Para que te hagas una idea, más allá de hablar de números, con la superficie de España (505.990 km²), ¡podríamos conformar casi 150 Polinesias Francesas! O con otro ejemplo, Argentina (2,78 millones km²) cuenta con una superficie terrestre ¡casi 800 veces mayor que Polinesia! Está claro, que estas islas son como las fragancias exclusivas, que todo su poder se concentra en pequeñas dosis.

Para este punto de partida en el que estamos ubicando dónde está Polinesia Francesa, es importante repasar que su principal isla, como bien sabes, es Tahití, cuya capital se llama Papeete. Además, ¿quién no ha soñado alguna vez con zambullirse en las aguas turquesas de Bora Bora? O ¿dormir en las cabañas sobre el agua originarias de la isla de Tahití? Pues no te preocupes, porque te garantizamos que tanto Bora Bora, como el resto de islas de Polinesia, ofrecen muchísimas más cosas, así que, no te despistes y acompáñanos durante toda la travesía porque ¡te lo vamos a contar y enseñar todo!

Continuando con la localización, otro de los aspectos clave que nos ayuda a identificar dónde está Polinesia, es la distancia, en kilómetros, que hay desde nuestro país hasta las islas. Esto determinará las horas de vuelo (dato importante a considerar) y por tanto, su ubicación dentro del huso horario correspondiente, es decir, la hora que sería si estuviese en Polinesia ahora mismo – pregunta que nos formulamos asiduamente 🙂 –

Si estás leyendo Destino Polinesia es porque hablas español y sientes curiosidad por Polinesia. ¡Perfecto! Sigue leyendo que lo que viene a continuación te va a interesar. Hemos hecho una recopilación de todos los países hispanohablantes donde podrás comprobar:

  • Diferencia horaria de Polinesia Francesa con respecto a tu país de origen.
  • Distancia en Kilómetros desde Papeete, capital de Tahití, hasta tu país.
  • Duración del vuelo: ¿cuánto tardarías en llegar al paraíso?

La infografía que incluimos a continuación, te será muy útil, pero además, te lo vamos a contar por si eres más de los que prefieren desmenuzar el contenido ¡Mejor, imposible! Así que vayamos por partes:

 

¿Cuál es la diferencia horaria de Polinesia Francesa con respecto a mi país?

El huso horario es aquel que viene determinado por el meridiano donde se ubica el país. El Meridiano de Greenwich (meridiano cero) es el punto de partida desde donde se establece la división de la Tierra en 24 partes. Mediante esa división, se determina el tiempo universal coordinado (UTC), el estándar gracias al cual conocemos la hora que es en cada parte del mundo.
Polinesia Francesa se sitúa en la zona horaria UTC-10. Con este dato, veamos cuál es la diferencia horaria con cada uno de los países hispanohablantes. Recuerda que puedes ver el desglose en la infografía que encontrarás al final del post.

 

hora polinesia francesa

Diferencia horaria entre los países hispanohablantes y Polinesia Francesa:

Una vez resuelto el enigma horario, otra cuestión que nos suele inquietar cada vez que viajamos, es ¿qué distancia hay entre mi país y el destino? Como estamos viendo durante este post, la ubicación de Polinesia Francesa en medio del Pacífico Sur implica que tengamos que destinar unas cuantas horas en avión, excepto si vuelas desde La Isla de Pascua (Chile) o Los Ángeles, que te supondrá “una cabezadita”. Para el resto de países, descuida, que siempre nos quedará un buen libro o el repertorio cinematográfico de la aerolínea. Veamos a continuación:

 

Cuánto tiempo supone el viaje en avión desde cada país hispanohablante hasta Polinesia Francesa

Para que te puedas hacer un cálculo aproximado de la duración de tu vuelo, y por ende, de la distancia en kilómetros que existe desde tu país hasta Polinesia Francesa, no te pierdas el listado a continuación. Todos los datos están calculados considerando el aeropuerto de la capital o ciudad principal de tu país, y llegada al Aeropuerto Internacional Faa’a de Tahití. Podrás hacer una estimación del entretenimiento necesario u horas de sueño de las que dispondrás hasta llegar “al cielo en la tierra”:

  • Vuelos con una duración media de 27 horas: España, Andorra y Guinea Ecuatorial. La distancia media de estos países con respecto a Polinesia es de 17.000 km. Te lo tienes que tomar con paciencia si tu vuelo parte desde aquí.
  • Vuelos con una duración media de 17 horas: Trinidad y Tobago, Filipinas y Miami. A estos lugares de origen les separa una media de 10.000 km con respecto a Polinesia Francesa.
  • Vuelos con una duración media de 15 horas: Argentina, Bolivia, República Dominicana, Cuba, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Si este es tu país, estás a una distancia media de 9.000 km.
  • Vuelos con una duración media de 13 horas: A Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador y Panamá les separa aproximadamente 7.000 km de Tahití.
  • Vuelos con una duración media de 7 horas: Y como anticipábamos, Los Ángeles e Isla de Pascua (Chile) se sitúan en torno a unos 5.000 km.

 

 distancia Polinesia Francesa

 

Esperamos que te haya resultado útil este post, y seas de donde seas, confiamos que ya formes parte de la comunidad Destino Polinesia.

¡Compartir es vivir! Así que, no te cortes y ¡comparte el paraíso!

Comentarios

  • Alba Olan
    12 mayo, 2019 5:56 pm

    El idioma en la Polinesia Francesa cuál es? Los costos aproximados para viajar 6 días como de cuánto es? Muy buena explicación de su artículo , gracias

    • César Aparicio
      17 junio, 2019 1:05 pm

      Muchas gracias. Nos alegra que te resulte útil la información. Atendiendo a tus preguntas:
      * El idioma: el oficial es el francés y el tahitiano (en las islas Marquesas tienen lenguaje propio además del francés, e inglés en menor medida) También encontrarás personas que hablan inglés. https://destinopolinesia.com/informacion-imprescindible-para-preparar-tu-viaje-a-polinesia-francesa/
      * Costes: varían mucho según el país de procedencia y lo que quieras hacer allí. Es preferible que nos contactes personalmente para asesorarte de forma individual:

      Gracias 🙂

      • Gonzalo
        12 noviembre, 2019 12:02 am

        Como te puedo contactar quiero averiguar

  • Tania
    1 julio, 2019 9:00 pm

    Pagina completisima y muy 🔝. Me han dado muchas ganas de ir a Polinesia y no dudare en contactar con vosotros para planificarlo. Enhorabuena y muchas gracias por la pagina.

    • Destino Polinesia
      2 julio, 2019 6:17 pm

      ¡¡¡Braaavooo!!! ¡qué maravilla!

      Qué decirte…es increíble el destino y sobre todo, ¡su gente!

      Estamos a tu disposición para lo que necesites, ¡con mucho gusto Tania!

      Saludos!

  • Natisha Stops
    18 julio, 2019 12:27 am

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

    • Destino Polinesia
      29 julio, 2019 8:05 am

      Maravilloso!!! Si te surge cualquier otra duda, ya sabes dónde encontrarnos!

  • Sara
    14 agosto, 2019 2:27 am

    Deseo viajar a Polinesia francesa, cuál es la mejor fecha? Cuál es el clima? Qué aconsejan conocer? Datos de hoteles all inclusive y de media pensión. Qué aerolíneas tenemos desde Buenos Aires Argentina? Muchas gracias por su amable respuesta

    • Destino Polinesia
      14 agosto, 2019 9:28 pm

      Hola Sara! Encantada de saludarte.

      Dado que tienes diversas preguntas, podemos atenderte personalmente para resolver tus dudas y asesorarte en función a tus necesidades y presupuesto. Escríbenos a hola@destinopolinesia.com para poder atenderte de la mejor manera posible.

      Gracias y hablamos Sara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *