Destino polinesia » Bora Bora » Cuatro cosas imprescindibles que ver en Bora Bora

Cuatro cosas imprescindibles que ver en Bora Bora

Sin duda sobrevolar Bora Bora ya es un espectáculo. O incluso la llegada a la capital de la isla, o a tu hotel, desde el aeropuerto que se encuentra en una de las pequeñas islas, llamadas motus, que rodean a la isla principal. Sin embargo, aquí vamos a hacer a modo resumen muy resumido un artículo sobre algunos puntos imprescindibles de la isla que hay que visitar. Si quieres más información la tienes disponible en un artículo muchísimo más completo que tenemos sobre Bora Bora aquí.

La laguna

Es imprescindible una excursión por la laguna de Bora Bora, donde podrás disfrutar de sus aguas templadas repletas de vida (inofensiva) y sobre todo donde apreciar la infinidad de colores azules turquesa que lo cubren todo.

La más probable es que para disfrutar de la laguna en todo su esplendor, tengas que contratar una excursión organizada. Suele haber de dos tipos: medio día o día completo. Sin duda, recomendamos la de día completo porque sino te sabrá a poco. Podrás hacer snorkel en varios puntos de la isla y disfrutar de la gran cantidad de peces multicolores, rayas o incluso tiburones punta negra y tiburones limón (no te asustes, son inofensivos). Además, también disfrutarás en las excursiones de día completo de una magnífica comida local en uno de los motus que rodean la isla principal de Bora Bora.

Nosotros realizamos la excursión con una empresa local que sin duda recomendamos. En un principio teníamos la intención de hacerlo con otra pero el número menor de personas juntas que realizaban el tour no animó para hacer la excursión con Lagoon Service (es una recomendación sin ánimo de lucro). Fueron muy amables, las visitas fueron geniales y la comida fantástica en un motu precioso. Todo de diez.

Un día en la playa de Matira

La playa pública más famosa de Bora Bora se llama Matira y cuando la veas, entenderás porque es tan famosa. Pocas playas con aguas tan claras y de un color tan bonito puede haber en el mundo. Además, no es una playa masificada, por lo que estarás a tus anchas. Si te gusta el snorkel, llévate la máscara y el tubo porque lo vas a disfrutar.

Alrededor, hay varios pequeños servicios como tiendas o algunos sitios donde tomar un refresco.

Cañones de la Segunda Guerra Mundial y vistas panorámicas

Uno de los principales motivos por los que Bora Bora es tan conocida a día de hoy fue que durante la Segunda Guerra Mundial el ejército de Estados Unidos creó una base militar en ella para controlar el Pacífico y así tener una escala y puerto seguro entre Estados Unidos y Japón (perteneciente al bando enemigo).

Bora Bora

Bora Bora está rodeada de una barrera de coral con pocos y pequeños accesos al océano. Es por ello que ejército estadounidense, tuvo que dinamitar una pequeña parte de esta barrera para que sus barcos de gran calado pudieran acceder a la laguna donde estaban más resguardados de los enemigos y las tormentas en mar abierto.

Así mismo, el ejército estableció determinados búnkeres y cañones en las partes altas de la isla para poder defenderse de los posibles enemigos que les quisieran atacar. Los emplazamientos de estos cañones son lugares magníficos para ver la isla, apreciar la belleza de su laguna y recordar un momento histórico como aquel.

Hay varios cañones ubicados a lo largo de la línea de costa de la isla. Para acceder a ellos hay que subir caminos que en ocasiones son de pago (pues algunos están parcelas privadas), sin embargo, otros son de acceso libre. Nosotros recomendamos el de acceso libre del Mirador Faanui.

El restaurante Bloody Marys, un lugar emblemático donde cenar

Aunque este restaurante es una mezcla entre restaurante y sitio turístico, la verdad es que merece la pena cenar el. Por allí han pasado decenas de personalidades conocidas mundialmente, como anuncian en unos tablones decorativos que tienen a la entrada del establecimiento: deportistas, actores, políticos, magnates y un sin fin de personalidades. Es entretenido echar un vistazo.

Bloody Marys Bora Bora

El restaurante es muy agradable pero además cuenta con una barra a la entrada en la que poder disfrutar de una bebida antes de entrar a cenar o simplemente donde tomarte algo durante la hora feliz desde las cinco y media de la tarde hasta las siete.

La cena no superaba los 6.000 XPF (50 euros) por persona y sin duda recomendamos el pescado o marisco fresco del día ¡Y cómo no! ¡Un Bloody Mary!

Hemos hecho un pequeño recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de Bora Bora. Sin duda hay muchos más pero todo dependen del tiempo que cada cual tenga para disfrutar del paraíso. Los atractivos locales son muchos ¡disfrútalos!

Si te has quedado con ganas de conocer la isla en mayor profundidad, pásate por nuestro artículo completo de Bora Bora ¡Ah, y te invitamos a que comentes lo que quieras aquí abajo!

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *