Destino polinesia » Información Polinesia » 10 curiosidades sobre Polinesia Francesa que nadie te ha contado

10 curiosidades sobre Polinesia Francesa que nadie te ha contado

  • En las islas Marquesas, se practicó el canibalismo hasta finales del año 1.800. Era una práctica habitual para sobrevivir en épocas de escasez. Además, era la solución para acabar con los enemigos, puesto que existían guerras constantes entre las familias de los distintos valles.

    tiki

    Tiki situado en Nuku Hiva que representa el sacrificio de un niño.

  • Francia subvenciona la justicia, la sanidad, la educación y la seguridad. Aquellos franceses que viven y trabajan allí, cobran un 1,8 % más de sueldo. Esta medida, por ende, también se aplicaría a los europeos. Esto se debe a que, inicialmente, cuando se estaba poblando Polinesia Francesa (hace más de 50 años), se tardaba unas tres semanas en llegar en barco y no se podía volver transcurridos varios meses debido a la escasez de barcos. Esto ocasionaba que nadie quisiera ir, por lo que tuvieron que incentivar a las personas para que se establecieran en el país a través del incremento de los derechos adquiridos.
  • Los habitantes de Polinesia Francesa no pagan impuestos. Recaudan por las tasas que aplican a los productos. Al alcohol de alta graduación le suman un 200%, a la cerveza un 100% (por ello, es cara a pesar de ser un producto que se fabrica en Tahití: cerveza Hinano). Las empresas que se establecen allí, tampoco pagan impuestos durante los 10 primeros años. Esto ocasiona que haya hoteles abandonados, ya que los pusieron en marcha y transcurridos los 10 primeros años, los abandonaron con el fin de iniciar una nueva actividad empresarial beneficiándose de la exención de impuestos.
    cerveza

    Fábrica de la cerveza Hinano en Tahití.

    hotel bora bora

    Hotel ‘overwater’ abandonado en Bora Bora.

  • En las islas del archipiélago de la Sociedad, entierran a sus seres queridos en las parcelas de sus propiedades o viviendas. Se pueden ver junto a las casas unos pequeños cementerios donde yacen los familiares más directos.
  • Hay cable de fibra óptica. Entre los preceptos del libro azul francés donde se recoge las materias a tratar aplicables a Francia y Polinesia Francesa, se incluye la conexión 4G a internet. Para ponerlo en marcha, desarrollaron una obra de ingeniería por la que tiraron un cable de fibra óptica submarino desde Hawaii hasta Polinesia Francesa con una longitud de más de 5.000 km.
  • Los domingos en Polinesia Francesa son para pasarlos en familia. Tienen la costumbre de hacer un desayuno copioso con platos preparados propios de la hora del almuerzo. Después, muchos acuden a la iglesia para posteriormente disfrutar juntos de cualquier plan al aire libre. Toda la vida se para a partir de las 12 del mediodía. Las tiendas cierran, no se vende alcohol y no encontrarás pan. Es importante tenerlo en cuenta para que cuando vayas, te proveas previamente.
    religion polinesia

    Misa de domingo en Polinesia Francesa.

    planes Polinesia francesa

    Las familias se reúnen los domingos para disfrutar de un gran picnic al aire libre

  • En Polinesia Francesa puedes encontrar señales en las que leerás «silencio culto». Ello demuestra la importancia que tiene la religión en todo el país. De hecho, los edificios religiosos son los más elaborados y contrastan con las viviendas del país. En Polinesia Francesa convergen mormones, testigos de jehova, católicos y adventistas (o del séptimo día).

    religion polinesia2

    Señal cercana a un edificio religioso.

  • Tanto hombres como mujeres, tienen la costumbre de emplear las flores naturales como complemento diario. Ya sea con frondosas coronas de flores y plantas, o bien, flores sueltas. En el caso de los hombres, suelen llevar una flor de tiare sin abrir en su lado derecho. Las mujeres, sin embargo, llevan una flor a la izquierda significando que están comprometidas, y en el derecho, para representar que están abiertas al amor.

    flor polinesia

    Las flores, son el complemento diario indispensable en Polinesia Francesa.

  • Antiguamente, los autobuses eran trucks. Actualmente, los vehículos destinados al transporte público son de la marca Mercedes-Benz, porque hubo un acuerdo con Brasil y se los adquirieron. Hoy día, los trucks, se siguen utilizando en alguna isla, pero principalmente para el transporte escolar.
    transporte polinesia francesa

    Truck destinado al transporte escolar en Polinesia Francesa

    transporte publico polinesia

    Los autobuses se emplean como transporte publico en algunas de las islas

  • Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos estableció su base militar en Bora Bora. El paso Te Ava Nui de Bora Bora, situado al oeste de la isla entre los motus Toopua y Tevairoa, fue dinamitado por los estadounidenses con el fin de hacerlo más grande (tal y como es hoy día) para que pudieran acceder los submarinos y barcos de gran calado. De este modo, lograban proteger su flota militar del ataque de los japoneses.
    vista aerea bora bora

    Paso dinamitado por los estadounidenses para que cupiese su flota durante la II Guerra Mundial.

    bunker bora bora

    Búnker de la II Guerra Mundial. Los estadounidenses establecieron su base militar en Bora Bora.

    Como puedes comprobar, Polinesia Francesa aguarda muchísima información, leyendas, secretos y datos muy interesantes. Alguna vez os habéis preguntado ¿a qué se debe el color turquesa tan intenso de sus aguas? te acercamos Tahití y sus islas para que descubras datos que probablemente no sabías acerca del paraíso.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *