Destino polinesia » Bora Bora » 10 curiosidades sobre Bora Bora

10 curiosidades sobre Bora Bora

  • El nombre original para el pueblo polinesio de Bora Bora es Pora Pora que significa “Primera nacida”.

 

  • También se la conoce en polinesia como Mai te pora cuyo significado es “Creada por los Dioses”.

 

  • Si te fijas hay la diferencia entre Bora y Pora es una sola letra y es que en polinesia no existe la B tal como la conocemos nosotros. De ahí el cambio.

 

  • Bora Bora fue formada a partir, de lo que se denomina en geología, de un punto caliente volcánico. Es decir, un punto por el que emerge el magma del manto terrestre a través de un volcán y que provoca que se formen regiones emergidas sobre el mar. Lo mismo ocurrió con las Islas Canarias o las islas Galápagos ¿Increíble verdad?

 

  • La capital de la isla Bora Bora es Vaitape que está situada al oeste de la isla junto a la costa, y en ella se encuentra la mayor concentración de habitantes. Aproximadamente,  unas 5.000 personas. Lo que supone la mitad de la población de Bora Bora aproximadamente.

 

  • La montaña más alta de Bora Bora se llama «Monte Otemanu» y tienen una altura de 727 metros. El desnivel es considerable pero sin necesidad de subir a la cima hay varias rutas muy recomendables y visitas interesantes como la Cueva Otemanu.

 

  • El aeropuerto de Bora Bora no se encuentra en la isla principal sino en una pequeña isla de las tantas que la rodean. Se llama Motu (que significa isla) Mute y da nombre al aeropuerto. Recuerda que si viajas a Bora Bora y quieres ir a la isla principal o simplemente salir del motu, necesitarás un servicio de transfer que te lleve a destino.

 

  • La laguna de Bora Bora guarda gran cantidad de sorpresas. Por ejemplo, el día 5 de diciembre de 2018, las fuerzas armadas de la región desarmaron munición que se encontraba hundida en la laguna desde la Segunda Guerra Mundial. Este tipo de actuaciones son comunes en Polinesia por el gran tránsito de fuerzas militares que atravesaron sus archipiélagos durante las Segunda Guerra Mundial. Tanto es así que en el periodo comprendido entre 2011 y 2018 ha sucedido siete veces.

 

  • Bora Bora es una isla que rebosa juventud y es que un 50 % de la población es menor de 30 y todo ello a pesar que hace un par de década el porcentaje del población joven superaba el 60 %.

 

  • La probabilidad de que viajes a Polinesia Francesa y visites Bora Bora es alta y debería ser incluso obligatoria. De hecho Bora Bora es la segunda isla más visitada por los turistas que llegan a las Islas de la Sociedad, antecedida por Tahití. Por darte un dato, del número de turistas en 2014,  fueron 101.609 a Bora Bora, solamente 18.719 turistas menos que los que visitaron Tahití.

Comentarios

  • Lucia
    20 octubre, 2019 7:12 am

    Me gustaría conocer los precios

    • Destino Polinesia
      3 noviembre, 2019 12:31 pm

      Hola Lucia,

      No nos queda muy clara tu pregunta pero por intentar aportar algo de valor te indicamos que concretamente en Bora Bora tienes la opción de disponer del mayor lujo del mundo a precios solo para unos pocos con habitaciones en hoteles que superan los mil dólares al día o sitios más económicos que rondan los cien dólares diarios.

      Un saludo y si tienes más preguntas puedes echar un vistazo a nuestro artículo específico (y completo en español de todo internet) sobre Bora Bora, aquí: https://destinopolinesia.com/bora-bora-descubre-aqui-todos-los-detalles-sobre-el-viaje-de-tu-vida/

      Un saludo,

      • Jorge
        6 agosto, 2020 4:24 am

        Hola me gustaría cotizar un viaje desde México por una semana

        • Destino Polinesia
          27 agosto, 2020 10:05 am

          Hola Jorge,
          Para asesorías personalizadas, puedes ponerte en contacto a nuestro mail través de nuestro apartado CONTACTO.
          Así podemos atenderte personalmente.

          Gracias y buen día.

          • Felipe García
            28 septiembre, 2020 7:50 am

            Buenos días desde Colombia.

            Quisiera cotizar un viaje desde Colombia con mi pareja para el próximo año.

          • Destino Polinesia
            28 septiembre, 2020 9:55 am

            Hola Felipe! Saludos de vuelta desde España!
            Qué bien que vayáis a viajar. Para tu consulta, queremos atenderte personalmente. Así que, por favor, escríbenos a través de NUESTRO CONTACTO para que nos detalles y hablemos de tú a tú para poder ayudarte.

            Saludos y buen día!

  • Jonathan Enrique
    11 junio, 2020 12:46 am

    Que cuesta ir

    • Destino Polinesia
      11 junio, 2020 3:45 pm

      Hola Jonathan.
      Los costes dependen de muchos factores. Lugar de origen, momento en el que se viaja, duración estancia…

      Si estás interesado en que te planteemos un viaje a medida, escríbenos a través de contacto, y te daremos todos los detalles según tus necesidades.
      Gracias

  • ANACE
    27 julio, 2020 2:44 am

    Buenas noches soy de Perú y quiero mas información sobre todo costos y si hay alguna oficina en Perú.

    • Destino Polinesia
      27 julio, 2020 4:29 pm

      Hola Anace,

      Aquí tenemos un artículo con todos los detalles necesarios si quieres viajar desde Perú: Visado Perú

      Y aquí, te facilitamos toda la información que necesitas para preparar tu viaje a Bora Bora, incluyendo costos: Bora Bora

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *